Escrito por el Lunes 29 de abril de 2013

En homenaje al escritor caleño  Andrés Caicedo

El pasado viernes 26 de abril se dió inicio al 7º  Concurso Nacional de Cuento 2013


Con el lanzamiento el pasado viernes 26 de abril inició la séptima versión del Concurso Nacional de Cuento, organizado por RCN Radio y Televisión y el Ministerio de Educación Nacional.

Inscripciones desde el 26 de abril hasta el 10 de junio.

Con el lanzamiento de esta séptima versión se dió inicio a la apertura de inscripciones para que estudiantes y docentes escriban su cuento y lo registren en el sitio web del certamen que se encuentra alojado en el portal educativo Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento) o en las páginas web de RCN Radio (www.rcnradio.com) o RCN Televisión (www.canalrcnmsn.com). Esta fase concluirá el próximo 10 de junio.

El Concurso Nacional de Cuento (CNC) ha procurado que el interés por la lectura y la escritura se expanda en cada uno de los rincones colombianos. Con el firme propósito de llevar a cabo esta intención, el Ministerio de Educación Nacional y RCN Radio y Televisión se asociaron en este proyecto, que ha contribuido de manera decidida en el mejoramiento de la calidad educativa. El CNC se ha convertido en el marco de varios procesos: talleres de actualización docente en creación literaria, talleres de escritura para estudiantes, y sobre todo, el diálogo y la alianza entre los sectores público y privado en torno a un fin común: el mejoramiento de la calidad de la educación en el país. En las seis versiones del CNC, hemos recibido un total de 189 mil cuentos enviados de todos los puntos de la geografía nacional.

La inscripción se realizará por medio del sitio web del Concurso, que brindará toda una variedad de contenidos pedagógicos que estimularán la creatividad y la formación pedagógica en grandes y chicos. Con este sitio web se busca además incentivar la masiva participación que ha caracterizado el desarrollo de las anteriores seis versiones del CNC.

http://www.flickr.com/photos/63388473@N03/


  1. Paula Bohorquez. on Lunes 29, 2013

    APRECIANDO LA REALIDAD.

    Era una mañana muy clara en la ciudad de Emily, el sol alumbraba cada rincón y la habitación de ella resplandecía, se levanto como de costumbre se baño, desayuno, peino y arreglo; lista para dirigirse al colegio le dio un gran beso a mama y prosiguió su camino. Para llegar a su colegio debía cruzar un pequeño bosque lleno de animales, flores y colores; pero esa mañana, justo esa mañana la vida le tenia algo preparado, como era habitual detallando cada cosa que observaba y de repente vio un pequeño espacio en donde el sol no alumbraba así que decidió acercarse, pues esta niña era bastante curiosa. Al acercarse vio un pequeño agujero e introdujo su mano de inmediato a ver que encontraba, palpo una caja de tamaño mediano y la extrajo del agujero, entonces en ese momento sintió pasos que se acercaban y la guardo en su maleta al mismo tiempo que corría para no llegar tarde a su colegio.
    Emily entro a su colegio y bam! Ahí venia el primer regaño: “¿Señorita porque a estas horas? Usted sabe las normas del colegio” – “Si, profesora lo se, discúlpeme”, dijo Emily con expresión de fastidio, transcurrió el día normal y aburrido como ella decía, salió se despidió y se dirigió a su casa, al pasar por el bosque noto que aunque el sol no alumbraba el espacio donde estaba el agujero este estaba cerrado, siguió su camino y llego a su casa, entusiasmada se encerró en su cuarto y destapo la caja; cual fue su sorpresa al ver unas gafas redondas con unos lentes oscuros y muy discretas por cierto, las observo detalladamente y de inmediato dijo: ¡Aburrido!.
    Transcurrieron dos o tres meses tal vez hasta que Emily se acerco de nuevo a las gafas, pero esta vez decidió salir al patio de su casa y probárselas a ver que tal se veía, ya sentada muy cómoda en el patio las uso, justo en ese instante en el que abrió los ojos quedo totalmente absorta pues era como si se hubiese trasladado a un sitio totalmente desconocido pero era aun mas raro por que todavía seguía en su casa, solo que esta tenia muchos colores, sillones y toques diferentes, reviso cada lugar y si, allí estaba su ropa, sus libros y su maleta incluso estaba su madre durmiendo, lo cual se le hizo totalmente extraño pues su mama no dormía en las tardes, salió y entro al bosque cercano a su casa y valla sorpresa todo era distinto habían muchos parques y dulces, no habían casi arboles pero en vez de ellos habían helados y juegos, pero descubrió que al quitárselas toda esta magia se iba, entro a su casa sin las gafas y todo volvió a ser “normal”, es un secreto perfecto con una gran sonrisa. Al día siguiente al llegar a su colegio, su profesora la regaño, pues no había hecho la tarea por entretenerse por las gafas, luego tuvo una pelea con un compañero por quien debería representar su curso, con tantas cosas en la cabeza Emily decidió quitarse las gafas y echarle un vistazo a su colegio, su colegio se había convertido en una especie de parque lleno de música, sonrisas y libertad, donde no existían normas, pero de nuevo al quitárselas se perdía todo el encanto.
    Al llegar a casa su madre estaba molesta con ella pues había recibido una llamada del colegio comunicándole los incidentes ocurridos, pero al colocarse las gafas su madre le sonrió y le ofreció onces.
    Al siguiente día, como todos los días recibió de bienvenida un fuerte regaño y por responder con mala actitud se tropezó recibiendo muchas burlas de las personas que la estaban observando, cansada de tantos problemas tuvo una idea, decidió que al llegar a su casa tomaría las gafas y se las pegaría para nunca tener que volver al mundo en el que estaba, al llegar a su casa así lo hizo, comenzó su vida en la nueva dimensión divirtiéndose, nunca se le escucho volver a decir que tenia una vida aburrida o fastidiosa, para ella todo era perfecto, no existían limites, ni para el colegio, ni para la música, ni para la casa, ni para la comida.
    Un día en este mundo tan “perfecto” Emily encontró de nuevo el agujero de donde había sacado las magnificas gafas y al acercarse se vio a ella misma acostada en una cama, como soñando, tuvo tanto medo que tapo el agujero y salió corriendo a contarle a su mama, pero ella no le presto atención, ni siquiera una mirada, ni mucho menos un abrazo, ni un concejo, ni una palabra de aliento. Intento contarle a sus amigos, a su profesores, a su vecina incluso al señor de los helados, pero ninguno le presto atención, era como si a nadie e le importara, comenzó a cansarse de comer comida chatarra, pero ni siquiera existía la comida saludable, quiso tener un horario pero la dimensión no se lo permitía, y en ese momento se arrepintió con todas las fuerzas de pegarse las gafas, y noto que esta dimensión podía no ser aburrida, pero no había cariño, limites o cuidados y eso la hacia totalmente infeliz, desesperada por buscar una solución y extrañando su mundo real, se acerco al agujero y vio a su madre sentada a su lado llorando y suplicándole que despertara ya, entonces entendió: estaba encerrada en su propia mente, pues al haber despreciado tanto su realidad esto la llevo a un mundo totalmente diferente, agobiada se puso a llorar, y lloro con tanto sentimiento y deseo de volver que ocurrió un milagro, despertó, pudo quitarse las gafas y ver de nuevo su mundo, abrazo a su mama y le pidió perdón a sus profesores, compañeros y en general a su vida real y desde entonces aprecio cada detalle por mas pequeño que fuera y disfruto al máximo su niñez.

  2. karen on Lunes 29, 2013

    quiero participar pero no estoy estudiando en una universidad estudio ingles en una corporación y no me permite registrarme quiero saber si tengo o no posibilidades

  3. nicol yulizath garcia valencia on Lunes 29, 2013

    EL ÚLTIMO DIA DEL AMANECESE

    Nicol estaba algo mareado por la fuerza del impacto. Cuando se recompuso salió del auto a evaluar los daños. El paragolpes estaba torcido pero lo demás estaba bien.
    Era de madrugada y se encontraba en una zona donde no había casas. Una momentánea distracción lo hizo salir del camino y chocar con un terraplén.
    Volvió al auto y lo encendió; sonaba bien. Después retrocedió un poco hasta enderezarlo para seguir su camino; pero al ver unas luces por el retrovisor detuvo el vehículo. “Un policía, ¡es lo único que me faltaba!”, pensó Nicol

    La patrulla se detuvo detrás de él, se escuchó un portazo, y por uno de los espejos vio que un agente caminaba en su dirección.

    - Buenas noches -saludó el agente-. Vi que estaba maniobrando su auto, ¿se salió del camino?
    - Buenas noches. Sí, me salí del camino, pero fue poco, no había otro vehículo, choqué apenas contra ese terraplén de tierra. No fue nada, por suerte, ¡jeje!

    El uniformado enfocó el terraplén con su linterna, luego se inclinó sobre la ventanilla:

    - Le informo que va a tener que acompañarme hasta el hospital, tienen que revisarlo.
    - Pero estoy bien, no fue nada, no tengo ningún corte ni nada… -repuso Nicol .
    - Igual tiene que acompañarme, señor, es por su bien.
    - ¿Es para ver si he tomado? ¿No puede hacerme una prueba aquí, esa de caminar en línea recta o algo así?
    - Señor, tiene que acompañarme. Lo revisa un doctor y ya está.
    - Mire –dijo Nicol, y sacó unos papeles de la guantera-. Tengo todos los documentos. ¿No los va a revisar?

    El uniformado los tomó y los miró por unos segundos.

    - Está todo bien, pero igual tiene que venir conmigo. No haga que se lo repita. Salga de ahí y suba a la patrulla.
    - Pero, puedo ir en mi auto, está funcionando bien.

  4. gladys on Lunes 29, 2013

    desde la primera vez que salio el concurso estoy esperando la oportunidad de que sea abierto para todas las personas que queremos dar a conocer nuestra capacidad de dejar volar la imaginación, donde creamos lugares,personajes historias que casi siempre nos dejan enseñanzas positivas a nuestras vidas ….
    ojala y el octavo concurso sea para dejar conocer el talento del resto de colombianos.

  5. karenmaryeli aguas loaiza on Lunes 29, 2013

    gracias por aser el concurso nacional de el cuento porq asi aprendemos todos y todas aprendemos mas a aser cuentos y podemos ser mejores colombianos gracias,gracias muchas gracias

  6. YILMER GOMEZ on Lunes 29, 2013

    MUNDO INFERNAL
    QUE LASTIMA TENER QUE CONTAR UNA HISTORIA, QUE APENAS CON MIS 18 AÑOS DE EDAD E CONoSIDO, ALGO QUE YO QUISIERA QUE PARARA Y ALGUNOS AFECTADOS TAMBIÉN.

    Nuestro mundo es el principal afectado, ya que es nuestra casa, que lastima ir por las calles, tener que ver personas, entre aquellas personas niños, que viven en las calles, su hogar una caja de cartón, su comida los sobrados que encuentren, y solamente acostarse, en su cama de cartón, con su cobija de periódico y pedirle a dios que ojala su vida, fuese un sueño, esto es un país colombiano.

    En el caso de Irack, país que mantiene en guerra, gracias a los hombres, donde aquellos niños duermen en un campo minado. Su desayuno, granadas de mortero, su almuerzo granada p 40 y su comida m 60 venteada. Todo esto por personas que no tienen un minuto de su valioso tiempo para pensar, que este mundo gracias a ellos, otras personas lo ven totalmente un infierno, algo que no basta, con serrar los ojos y soñar.
    Ejemplo, un ejemplo típico, y que pocas personas conocen. La habana cuba.
    País donde todos los días se ve lo mismo, entre aquellas cosas que se ven a diario, la drogadicción, es el factor más desagradable en todo el mundo.
    Ojala se pudiera cambiar este mundo, por un mundo lleno de oportunidades, lleno de felicidad y en donde todos los niños tengan un hogar, una familia, un estudio. Eso es lo que yo deseo y otros jóvenes también. Pero el gobierno sirve nada más para unas cosas, para robar, para robar y sabe que, seguir robando.

    África: continente pobre. A diferencia de este continente, los niños, no mueren por las guerras, ni por las drogas, en este continente se muere es de hambre, cuanto quisieran comer bien, si quiera una vez a la semana.
    Mientras acá, unas personas no quieren una sopa de verduras, allá la desean, mientras acá, nadie quiere vegetales, allá se conforman con comer excremento de elefante, agua contaminada y en ocasiones miados de elefante.
    Mientras acá, en Colombia, algunas personas no se quieren colocar unos tenis que valgan menos de cien mil, allá en áfrica solo tienen una marca, que es una botella plástica con cordones, es un continente en el cual, no desearían estar viviendo, como aquellos que viven ese pequeño infierno.
    Si nuestro mundo sigue a si, cual es el futuro que queremos para nuestros hijos, que tal si cambiamos nuestro mundo. Por uno donde no exista la guerra, y la drogadicción, un mundo que pareciera un paraíso, todo empieza y termina según tu corazón, no olvides que todo es de acuerdo a su pensamiento, para cambiar algo solamente se necesita alguien y es que seas tú mismo. Recuerda que el destino no está escrito, lo escribimos nosotros, y nadie quiere, que una persona más, duerma en un campo minado, o en una caja de cartón, con una pequeña cobija de periódico, ojala pudieras serrar tus ojos soñar un mundo nuevo y a serlo realidad.

  7. paola tatiana botia chacon on Lunes 29, 2013

    q genial donde me puedo registrar no se en que sitio quiero participar es genial este concurso…………….quiero participar

  8. JULIO CÉSAR MEJÍA A. on Lunes 29, 2013

    Qué bueno que quienes no somos estudiantes pudieramos participar. Todos llevamos un músico, un poeta, un loco por dentro y por qué no un escritor también.

  9. fermin torres martines on Lunes 29, 2013

    Espere para llorar

    estoy parado, al frente del padre, que nos dará, la bendición
    estas apunto de entrar ala iglesia acompañada , de un señor.
    vienes tomada de un abraso con un ramo de flores en las manos y mientras teme acerca mas, seme en corazón
    siento salir de mis ojos, lagrimas llenas de felicidad
    por que a llegado el gran día el día mas hermoso.
    serás la esposa mía,
    el señor que te acompañaba,
    me entrega ha su acompañante y mientras te tomo la mano
    intento besarte, pero el padre me dice…espera muchacho.
    aun no es el tiempo ,
    espera un momento,
    y con las ganas me quedo resignado
    que puedo hacer,
    después de tanto esperar me andado la oportunidad
    y cuando te voy a besar
    vuelvo a la realidad.
    y me pongo a llorar por que a mi lado no estas
    solo fue un sueño y nada mas
    pero hoy te lo escribo,
    y te lo hago llegar,
    para que ese lindo sueño me lo hagas realidad

  10. andres martinez on Lunes 29, 2013

    Un día un señor llamado LUIS CARLOS tenía un teatro en donde se hacían presentaciones de malabares, payasos, títeres, etc. Era un teatro muy conocido por su nombre que tenia se llamaba “la casa de mis cuentos” era en donde se contaban historias de la vida de LUIS CARLOS.
    Había una historia q toda la gente le gustaba oír aquella historia que era “don juan y sus animales” por q era una historia en donde se hablaba de la naturaleza y cuando la contaban toda el público aplaudía a esa gran historia, pero un día llego un señor al teatro que LUIS CARLOS decía nunca en mi vida lo había visto, el señor pregunto por LUIS CARLOS a uno de los ayudantes del teatro ¿se encuentra el señor LUIS CARLOS? Pregunto el señor, el ayudante le respondió ¡si, si se encuentra está en su oficina! A bueno gracias, el señor salió y se fue sin dejar ninguna razón. A la semana siguiente volvió el señor a preguntar otra vez a LUIS CARLOS, ese día LUIS CARLOS estaba de mal genio porque uno de sus ayudantes le había manchado las cortinas del teatro con salsa de mostaza, el señor se encontró con LUIS CARLOS para decirle ¡será q podemos hablar un momento a solas! Y LUIS CARLOS le respondió ¡sí, claro espéreme un momento y soluciono un problema y ya vamos a hablar en mi oficina! LUIS CARLOS fue y soluciono el problema de las cortinas y se fue para su oficina a hablar con aquel señor. LUIS CARLOS le dijo que es lo q necesita hablar con migo, el señor le dijo, es que era para preguntarle que si usted vendía el teatro y LUIS CARLOS le respondió, ¡usted es que está loco yo no vendo este teatro ni porque me den una fortuna por el! El señor se puso muy bravo por la manera en la que le había hablado LUIS CARLOS, pero al día siguiente volvió el señor a decirle a LUIS CARLOS que si lo podía perdonar por lo que había pasado, el señor le dijo me doy cuenta que este teatro para usted es una fortuna, le respondió LUIS CARLOS, ¡si, este teatro para mi es una fortuna porque desde muy pequeño había soñado con tener un teatro y contar las historias de mi vida! El señor se fue y LUIS CARLOS se puso a organizar unas facturas del teatro. LUIS CARLOS decidió invitar a una amiga para q conociera el teatro, ella se llamaba maría del Carmen ella tardo un poco en llegar al teatro porque estaba visitando a su padre q estaba muy enfermo, cuando llego al teatro de LUIS CARLOS a ella le dio mucha envidia porque ella también había soñado con tener un teatro. LUIS CARLOS la saludo con mucha alegría, la invito a conocer más del teatro, después la invito a tomar un café, horas después comenzaba una presentación de payasos, pero se presentó un problema, resulta que había un payaso no había llegado y ya en uno segundos comenzaba la presentación, entonces LUIS CARLOS le pidió el favor a maría del Carmen que si ella podía hacerse pasar por payaso y que él le pagaba por hacerle ese favor. Pero maría del Carmen se sintió saboteada por LUIS CARLOS. MARIA DEL CARMEN se molestó y se fue para la casa de una amiga. LUIS CARLOS llamo a su amigo FREDY para que lo acompañara a organizar los recibos de la luz, agua y las cuentas para los empleados, LUIS CARLOS llego a terminar a las horas de la madrugada, por un momento escucharon que golpearon en la puerta, LUIS CARLOS fue a mirar quien era ¡quien es! Pregunto LUIS CARLOS, le respondieron ¡soy yo, maría del Carmen! LUIS CARLOS abrió la puerta y MARÍA DEL CARMEN dentro pero ella llevaba una maleta negra, LUIS CARLOS cerró la puerta y se fueron a hablar hay en la tarima del teatro, FREDY estaba en el baño y LUIS CARLOS lo estaba esperando para salir del teatro. LUIS CARLOS se descuidó un momento y MARÍA DEL CARMEN estaba esperando el momento oportuno para hacer de la suyas en horario pues nocturno, saco una cuerda de su maleta para matar a LUIS CARLOS. Le ato la cuerda al cuello y lo colgó desde una baranda para ahorcarlo lo dejo hay colgado y MARÍA DEL CARMEN salió y se fue y cuando FREDY llego encontró a LUIS CARLOS hay colgado en el teatro, FREDY llamo a la policía para que miraran el caso de LUIS CARLOS, días después se dieron cuenta que la víctima era FREDY por q era el que estaba con él en el teatro

  11. ana maria cruz on Lunes 29, 2013

    BAJO LA LUZ DE LA LUNA MURIÓ UN AMOR:
    En lugar muy lejano , en una humilde cabaña ; vivía una bella dama llamada luna porque al nacer la luna brillo como nunca había brillado;al tener tanto brillo la pequeña bebita obtuvo un bello rostro.
    Un dia luna salio a observar la bella luna diciendo :-¡que bella hoy esta la luna!-,feliz de haberla observado esa noche preparo su cama y se acosto a dormir .Ya durmiendo , tocaron a la puerta diciendo con una voz afligida :-¡habra porfavor , habra!; luna escucho esos estruendosos golpes que de inmediato habrio. Ya abierta la puerta se encontro con un joven lastimado a sus pies . Ella rapidamente lo levanto y lo llevo adentro ; ya adentro le preparo una medicina que lo curo de inmediatamente.
    el bello joven era un ex-ayudante de un viejo hechicero , el se llamaba marcos . Despues de que marcos despertara le agradecio a luna y le conto porqe estaba herido , marcos le dijo a luna que estaba lastimado porque con el mago que trabajaba , lo habia hechizado; la razon por la cual estaba asi era porque se negaba a seguir trabajando con el porque le hacia daño a algunas personas . Asi que cuando se nego lo lastimop pero el pudo escapar.
    el mago lo embrujo con un hermoso anilo que portaba; moriria si ase enamoraba o se casaba. Desafortunadamente el se enamoro de luna , el creia que se iba a morir pero no sucedio . Despues de años marcos y luna se casaron,el ya habia olvidado el hechizo , una noche cuando la luna brillaba, los grillos saltaban; en el rio marcos y luna sedieron su primer beso de bodas .Al suceder esto la luna brillo tanto que los mato , el hechicero habia cumplido con su objetivo ; ellos murieron bajo la luz de la luna , y el amor junto con ellos.

  12. La Familia De Oso on Lunes 29, 2013

    En un bosque muy lejano Vivian una familia de osos que estaba conformado por: el papa oso, la mama osa y sus tres hijos era una familia muy feliz hasta que el verano puso la situación muy difícil, la mama osa tenía que salir ayudar a su esposo a conseguir alimento para sus hijos. Pero no sabía qué hacer con los osos ya que eran muy pequeños para dejarlos solos, en el bosque que acechaban los peligros entonces decidieron pedir ayuda a sus amigos los conejos ellos gustosos aceptaron cuidar a los tres ositos las cosas parecían muy bien pero pasadas las dos semanas la mama coneja decidió no ayudar más a la familia oso ya que esto era mucha responsabilidad .los papas osos decidieron llevárselos a su lugar de trabajo pero día a día los peligros aumentaban ,una vez saliendo de su trabajo se encontraron con el lobo feroz y ellos iban con sus hijos empezaron a correr y su velocidad era muy poca , con la angustia de perder la vida se escondieron en unos arbustos y comenzaron a llorar ;en ese momento apareció una hormiga y les dijo ¿Por qué exponen el riesgo a sus hijos? y la mama osa le dijo ¡no encontramos a alguien responsable que no los pueda cuidar !.La señora hormiga les dijo ¡detrás de aquella pradera hay un lugar especial donde todos nosotros dejamos con confianza a nuestros hijos.
    La familia oso salió rápidamente a aquel lugar al llegar allí se encontraron con un castillo enorme donde solo se escuchaba risas y juegos, decidieron tocar la puerta y salió una ardilla amable y sonriente quien les pregunto que si querían dejar a sus hijos allí, la mama osa respondió muy agradecida claro que si sus hijos emocionados de la felicidad regresaron muy contentos a su casa a prepararse para el gran día.
    Al día siguiente muy temprano la familia oso se levantaron para ir a este lugar.
    Allí dejaron a sus hijos. Al regreso recogieron a sus hijos a los que estaban muy felices y les contaban las cosas hermosas

  13. Alejandra Fonseca on Lunes 29, 2013

    Cuál es la página Web para inscribirse?

  14. Patricia Bernal on Lunes 29, 2013

    hola, participo todas las semanas en un club de lectura con niños de ciudad Bolívar en la biblioteca del centro de capacitación Juan Bosco Obrero, cada semana analizamos cuentos de diversos autores, nacionales y extranjeros y es agradable ver que generen este tipo de espacios culturales.
    gracias por las posibilidades.

  15. DANIELA TOVAR on Lunes 29, 2013

    Buenas noches, estuve haciendo el proceso para inscribir mi cuento y en la parte del establecimiento educativo no se encuentra el Liceo Infantil Salamanca, está ubicado en el barrio guadual – Fontibon? como hago si hay plazo hasta mañana 10 de Junio.
    muchas gracias por su colaboración y quedo atenta de una pronta respuesta

  16. Daniela on Lunes 29, 2013

    Quisiera participar en el concurso, pero ya sali del colegio el año pasado y aun no he entrado a la u, entrare el otro semestre, por ahora estoy estudiando inglés. Podría o no participar?

  17. un cuento de empaque o de proteccion on Lunes 29, 2013

    LOS platos de comida, reuniones familiares , dulces , platillos exquisitos , jugos , candis, Azúcar Azúcar!!! toda clase de comida es la que le encanta a sling todos los alimentos con alto contenido de glucosa
    Exquisitamente su energía es producida por un alto porcentaje de azúcar , aunque haciendo un acercamiento a sus mulelitas llenas de esmalte y de una gran población de pequeños ocupantes azucarados que habitaban por ..laargo tiempo dentro de la apariencia de el esmalte estos habitantes casi que hacían casitas pues el problema Sling no se limpiaba sus dientes.
    Sigamos la inspección esta nueva especie ocupantes quienes en realidad son Karies. un mundillo casi in-original que caminaba en forma de expansion Sling tenia un problema , si lo se 2 problema no sentía el dolor pues era tan placentero como comer glucosa el hermoso brillo de sus dientes se perdía en una casi fiesta de azúcar y almidones en su boca ;Una noche Un reflejo de dolor llego desde sus sistema nervioso a su cerebro haciendo que Sling dejara de comer pastelitos , al parecer la fiesta en su boca aparentaba terminarse , el dolor aumentaba tenia que haber algo que salvara la gran protección de esmalte que aplacaba su boca , un cepillo de dientes una solución , una ceda dental unja salvación…
    al comenzar llego para los ocupantes la infortunada presencia para irse de este lugar pues el ejercito contra la placa bacteriana llega y rescata el brillo de cada festín que día a día hace brillar en cada sonrisa a Sling.

  18. amaralis perezb on Lunes 29, 2013

    holaaaaaa

  19. valentina perez cuadrado on Lunes 29, 2013

    EL CAZADOR

    H
    ace mucho tiempo en un lejano pueblo vivía un hombre llamado IVAN este hombre era muy violento y lo llamaban “EL CAZADOR“ todos le tenían miedo porque él había matado a muchas personas en el pueblo, hasta que un día llego un hombre llamado Ricardo él era el hombre bueno del pueblo, el cazador le tenía mucha rabia porque él era el héroe que protegía a todos a los que él iba a matar, hasta que un día dijo el cazador:
    - Me voy a deshacer de Ricardo para que me deje seguir mi vida como la llevaba.

    El cazador le hizo una trampa a Ricardo y cuando ya la tenía lista fue a matar a una señora, llego Ricardo a salvar a la señora y el cazador soltó una aula y lo atrapo, mato a la señora y se fue a su casa con Ricardo.
    El gritaba que lo soltara pero todo era en vano.
    El cazador le dijo:
    - Pues ve acostumbrándote por qué hay vas a pasar el resto de tus días porque tu no vas a arruinar mi vida y además yo vivo bien con lo que hago.
    Ricardo se puso a aconsejarlo y le decía:
    - IVAN tu porque eres así porque razón matas tantas personas a diario.
    El cazador le respondió:
    - A ti no te importa es mi vida.
    Le dice Ricardo:
    - Que te pasa confía en mi yo te voy a ayudar.
    El cazador se conmueve y le comienza a contar:

    - Cuando yo era un niño llego un hombre desconocido y mato a mi familia, Yo comencé a sentir odio y comencé a vengarme con todas las personas que están a mí alrededor.

    Ricardo le dijo:
    - No sigas haciendo eso todas las personas que has matado no son culpables de lo que te ha pasado, Suéltame y vamos a salir los dos juntos a adelante para superar este dolor tan grande de haberse quedado sin su familia.
    El cazador comenzó a llorar y dijo:
    - Si es cierto todas esas personas no son culpables de mi dolor.
    El cazador soltó a Ricardo los dos se abrazaron y el cazador comenzó otra nueva vida y los dos se hicieron como hermanitos y el cazador ya no lo llamaron el cazador sino el buen amigo.

  20. angel alberto rendon romero on Lunes 29, 2013

    muy buenos dias a todos nuestros grandes soñadores de cuentos que dentran al mundo de volar.
    erase unaves un niño llamado policmen de familia muy humilde que era todo un niño que desde que nacio todo era de gran imaginacion ,este niño dentra en un circulo que todo lo que toca se hace realidad , al preguntarse como se imaginaria el el un mundo sin peleas a sin que los animles peliaran , se pregunto el , al ver que todos los, caballos peliaban dijo ,seraque en la ciudad y en el mundo entero son asi, no esto debe cambiar por que de todo lo bueno, es que todos podemos soñar asi ,que quiero ir a disfruta de este cuento para ustde para ir a contarles que me llamo policmen y quiero saludar a los niños de colombia que me gusta contar , que aqui yo tambien quiero ir a contar somos paz amor y tanquilida sere y sera .soy un hurfano que le guta jugar . amigos de colombia .quieroir a yaespero su invitacion .

    por favor soy policia y quiero ser invitado por favor dejame participar e recorrido los rincones de este pais y quiero contarle al pais lo que un niño desearia escuhar att angel alberto rendo romero cel 3102554295 en estos momentos estudio una tecnologia y mis compañeros y a mi famili ,i familia policia le gustaria escuhar .

  21. María Cristina Páez Soto on Lunes 29, 2013

    Hola mi hermana Eva quiere mandar su cuento lo malo es que no hemos podido y la oportunidad de mandarlo es astas hoy.

  22. Paula Alejandra Rodriguez Palacios on Lunes 29, 2013

    LL (LIMPIEZA Y LAVADO)

    Era una noche oscura en la ciudad Esponja del 6 de octubre del 2020. Se escuchó un ruido en un callejón, un grito de un niño porque un perro le estaba ladrando; del susto el niño se tropezó y rego un tanque lleno de desechos tóxicos. De pronto de ahí salieron los peores villanos ALGON ENCONADO, COPITO CON CERA, AGUJA INYECTADA y el peor de todos CURITA CON SANGRE. Ellos se llamaban porquería. Porquería empezó a contaminar la ciudad Esponja era el fin, el alcalde puso la señal LL. De la nada se escucharon voces:- es un avión no es un pájaro y contestaron no soy yo LL. Ella combatió a todos con su arma secreta la más dura y dolorosa JABON y AGUA: se escucharon, golpes y lágrimas, pero al fin salió ganando LL.
    Todo ya estaba en Paz o eso era lo que creían, pero de la nada ¡poo! Apareció curita con sangre lanzando bombas de gas olor a peo o como el lo llamaba gop (gases olor a peo). LL trato de impedirlo, pero una gran red de basura la atrapo todos los habitantes estaban muy asustados, pero LL la rompió, le pego un gran golpe y lo lanzo a volar derrotando así a todos los villanos para que ciudad estuviera en paz. Todos vieron felices a curita le dieron un golpe en las narices, pero, ¡cuida la curita que usas!

  23. bryan alvarado anaya on Lunes 29, 2013

    el amor prohibido
    en un día lluvioso había una mujer al frente de su ventana en el 1532 de clase alta y todas las mañanas se asomaba a ver un hombre que trabajaba haciendo malabares no lo balo roban por ser pobre pero violeta lo apreciaba por que ellos se gustaban cada noche se escapa violeta con romeo a ver las estrellas siempre romeo le daba un beso y cada vez violeta se iba por que ella era casada con el hombre mas rico de el pueblo que fue obligada por sus padre por que sus padre debían dinero al hombre y la mejor oc ion de ellos fue que violeta se casara con el y todas las noche lo tenia que atender a judas su esposo la trataba mal y en 1533 se escapo con romeo y la vio judas y la enserro en una torre de oro con rejas desde ese día no se veían mas un día su vio ala torre con un cuchillo y cortaron las rejas y escaparon y vuelven en 1536 viene violeta con el bebe de romeo cargado y romeo al lado y judas le quita el bebe con una arma y las personas lo tiran al lago y mata a romeo y a violeta la la tiran en el lago pero esto no es solo un cuento sino que el amor no tiene defectos

  24. bryan alvarado anaya on Lunes 29, 2013

    El hermanito cogió de la mano a su hermanita y le habló así:
    - Desde que mamá murió no hemos tenido una hora de felicidad; la madrastra nos pega todos los días, y si nos acercamos a ella nos echa a puntapiés. Por comida sólo tenemos los mendrugos de pan duro que sobran, y hasta el perrito que está debajo de la mesa, lo pasa mejor que nosotros, pues alguna que otra vez le echan un buen bocado. ¡Dios se apiade de nosotros! ¡Si lo viera nuestra madre! ¿Sabes qué? Ven conmigo, a correr mundo.
    Y estuvieron caminando todo el día por prados, campos y pedregales, y cuando empezaba a llover, decía la hermanita:
    - ¡Es Dios y nuestros corazones que lloran juntos!
    Al atardecer llegaron a un gran bosque, tan fatigados a causa del dolor, del hambre y del largo camino recorrido, que, sentándose en el hueco de un árbol, no tardaron en quedarse dormidos.
    A la mañana siguiente, al despertar, el sol estaba ya muy alto en el cielo y sus rayos daban de pleno en el árbol. Dijo entonces el hermanito:
    - Hermanita, tengo sed; si supiera de una fuentecilla iría a beber. Me parece que oigo el murmullo de una.
    Y levantándose y cogiendo a la niña de la mano, salieron en busca de la fuente. Pero la malvada madrastra era bruja, y no le había pasado por alto la escapada de los niños. Deslizándose solapadamente detrás de ellos, como sólo una hechicera sabe hacerlo, había embrujado todas las fuentes del bosque. Al llegar ellos al borde de una, cuyas aguas saltaban escurridizas entre las piedras, el hermanito se aprestó a beber. Pero la hermanita oyó una voz queda que rumoreaba: “Quién beba de mí se convertirá en tigre; quien beba de mí se convertirá en tigre.” Por lo que exclamó la hermanita:
    - ¡No bebas, hermanito, te lo ruego; si lo haces te convertirás en tigre y me despedazarás!
    El hermanito se aguantó la sed y no bebió, diciendo:
    - Esperaré a la próxima fuente.
    Cuando llegaron a la segunda, oyó también la hermanita que murmuraba: “Quien beba de mí se transformará en lobo, quien beba de mí se transformará en lobo.”
    Y exclamó la hermanita:
    - ¡No bebas, hermanito, te lo ruego; si lo haces te convertirás en lobo y me devorarás!
    El niño renunció a beber, diciendo:
    - Aguardaré hasta la próxima fuente; pero de ella beberé, digas tú lo que digas, pues tengo una sed irresistible.
    Cuando llegaron a la tercera fuentecilla, la hermanita oyó que, rumoreando, decía: “Quien beba de mí se convertirá en corzo; quien beba de mí se convertirá en corzo.” Y exclamó nuevamente la niña:
    - ¡Hermanito, te lo ruego, no bebas, pues si lo haces te convertirás en corzo y huirás de mi lado!
    Pero el hermanito se había arrodillado ya junto a la fuente y empezaba a beber. Y he aquí que en cuanto las primeras gotas tocaron sus labios, quedó convertido en un pequeño corzo.
    La hermanita se echó a llorar a la vista de su embrujado hermanito, y, por su parte, también el corzo lloraba, echado tristemente junto a la niña. Al fin dijo ésta:
    - ¡Tranquilízate, mi lindo corzo; nunca te abandonaré!
    Y, desatándose una de sus ligas doradas, rodeó con ella el cuello del corzo; luego arrancó juncos y tejió una cuerda muy blanda y suave. Con ella ató al animalito y siguió su camino, cada vez más adentro del bosque.
    Anduvieron horas y horas y, al fin, llegaron a una casita; la niña miró adentro, y al ver que estaba desierta, pensó: “Podríamos quedarnos a vivir aquí.” Con hojas y musgo arregló un mullido lecho para el corzo, y todas las mañanas salía a recoger raíces, frutos y nueces; para el animalito traía hierba tierna, que él acudía a comer de su mano, jugando contento en torno a su hermanita. Al anochecer, cuando la hermanita, cansada, había rezado sus oraciones, reclinaba la cabeza sobre el dorso del corzo; era su almohada, y allí se quedaba dormida dulcemente. Lástima que el hermanito no hubiese conservado su figura humana, pues habría sido aquélla una vida muy dichosa.
    Algún tiempo hacía ya que moraban solos en la selva, cuando he aquí que un día el rey del país organizó una gran cacería. Sonaron en el bosque los cuernos de los monteros, los ladridos de las jaurías y los alegres gritos de los cazadores, y, al oírlos el corzo, le entraron ganas de ir a verlo.
    - ¡Hermanita -dijo-, déjame ir a la cacería, no puedo contenerme más!
    Y tanto porfió, que, al fin, ella le dejó partir.
    - Pero -le recomendó- vuelve en cuanto anochezca. Yo cerraré la puerta para que no entren esos cazadores tan rudos. Y para que pueda conocerte, tú llamarás, y dirás: “¡Hermanita, déjame entrar!.” Si no lo dices, no abriré.
    Marchóse el corzo brincando. ¡Qué bien se encontraba en libertad!. El Rey y sus acompañantes descubrieron el hermoso animalito y se lanzaron en su persecución; pero no lograron darle alcance; por un momento creyeron que ya era suyo, pero el corzo se metió entre la maleza y desapareció. Al oscurecer regresó a la casita y llamó a la puerta.
    - ¡Hermanita, déjame entrar!
    Abrióse la puertecita, entró él de un salto y pasóse toda la noche durmiendo de un tirón en su mullido lecho.
    A la mañana siguiente reanudóse la cacería, y no bien el corzo oyó el cuerno y el “¡ho, ho!” de los cazadores, entróle un gran desasosiego y dijo:
    - ¡Hermanita, ábreme, quiero volver a salir!
    La hermanita le abrió la puerta, recordándole:
    - Tienes que regresar al oscurecer y repetir las palabras que te enseñé.
    Cuando el Rey y sus cazadores vieron de nuevo el corzo del collar dorado, pusiéronse a acosarlo todos en tropel, pero el animal era demasiado veloz para ellos. La persecución se prolongó durante toda la jornada, y, al fin, hacia el atardecer, lograron rodearlo, y uno de los monteros lo hirió levemente en una pata, por lo que él tuvo que escapar cojeando y sin apenas poder correr. Un cazador lo siguió hasta la casita y lo oyó que gritaba:
    - ¡Hermanita, déjame entrar!
    Vio entonces cómo se abría la puerta y volvía a cerrarse inmediatamente. El cazador tomó buena nota y corrió a contar al Rey lo que había oído y visto; a lo que el Rey respondió:
    - ¡Mañana volveremos a la caza!
    Pero la hermanita tuvo un gran susto al ver que su cervatillo venía herido. Le restañó la sangre, le aplicó unas hierbas medicinales y le dijo:
    - Acuéstate, corzo mío querido, hasta que estés curado.
    Pero la herida era tan leve que a la mañana no quedaba ya rastro de ella; así que en cuanto volvió a resonar el estrépito de la cacería, dijo:
    - No puedo resistirlo; es preciso que vaya. ¡No me cogerán tan fácilmente!
    La hermanita, llorando, le reconvino:
    - Te matarán, y yo me quedaré sola en el bosque, abandonada del mundo entero. ¡Vaya, que no te suelto!
    - Entonces me moriré aquí de pesar -respondió el corzo-. Cuando oigo el cuerno de caza me parece como si las piernas se me fueran solas.
    La hermanita, incapaz de resistir a sus ruegos, le abrió la puerta con el corazón oprimido, y el animalito se precipitó en el bosque, completamente sano y contento. Al verlo el Rey, dijo a sus cazadores:
    - Acosadlo hasta la noche, pero que nadie le haga ningún daño.
    Cuando ya el sol se hubo puesto, el Rey llamó al cazador y le
    dijo:
    - Ahora vas a acompañarme a la casita del bosque. Al llegar ante la puerta, llamó con estas palabras:
    - ¡Hermanita querida, déjame entrar!
    Abrieron, y el Rey entró, encontrándose frente a frente con una niña tan hermosa como jamás viera otra igual. Asustóse la niña al ver que el visitante no era el corzo, sino un hombre que llevaba una corona de oro en la cabeza. El Rey, empero, la miró cariñosamente y, tendiéndole la mano, dijo:
    - ¿Quieres venirte conmigo a palacio y ser mi esposa?
    - ¡oh, sí! -respondió la muchacha-. Pero el corzo debe venir conmigo; no quiero abandonarlo.
    - Permanecerá a tu lado mientras vivas, y nada le faltará ­asintió el Rey-. Entró en esto el corzo, y la hermanita volvió a atarle la cuerda de juncos y, cogiendo el cabo con la mano, se marcharon de la casita del bosque.
    El Rey montó a la bella muchacha en su caballo y la llevó a palacio, donde a poco se celebraron las bodas con gran magnificencia. La hermanita pasó a ser Reina, y durante algún tiempo todos vivieron muy felices; el corzo, cuidado con todo esmero, retozaba alegremente por el jardín del palacio. Entretanto, la malvada madrastra, que había sido causa de que los niños huyeran de su casa, estaba persuadida de que la hermanita había sido devorada por las fieras de la selva, y el hermanito, transformado en corzo, muerto por los cazadores. Al enterarse de que eran felices y lo pasaban tan bien, la envidia y el rencor volvieron a agitarse en su corazón sin dejarle un momento de sosiego, y no pensaba sino en el medio de volver a hacer desgraciados a los dos hermanitos.
    La bruja tenía una hija tuerta y fea como la noche, que continuamente le hacía reproches y le decía:
    - ¡Ser reina! A mí debía haberme tocado esta suerte, y no a ella.
    - Cálmate -le respondió la bruja, y, para tranquilizarla, agregó:
    - Yo sé lo que tengo que hacer, cuando sea la hora.
    Transcurrido un tiempo, la Reina dio a luz un hermoso niño. Encontrándose el Rey de caza, la vieja bruja, adoptando la figura de la camarera, entró en la habitación, donde estaba acostada la Reina, y le dijo:
    - Vamos, el baño está preparado; os aliviará y os dará fuerzas. ¡Deprisa, antes de que se enfríe!
    Su hija estaba con ella, y entre las dos llevaron a la débil Reina al cuarto de baño y la metieron en la bañera; cerraron la puerta y huyeron, después de encender en el cuarto una hoguera infernal, que en pocos momentos ahogó a la bella y joven Reina.
    Realizada su fechoría, la vieja puso una cofia a su hija y la acostó en la cama de la Reina. Prestóle también la figura y el aspecto de ella; lo único que no pudo devolverle fue el ojo perdido; así, para que el Rey no notase el defecto, le dijo que permaneciera echada sobre el costado de que era tuerta. Al anochecer, al regresar el soberano y enterarse de que le había nacido un hijo, alegróse de todo corazón y quiso acercarse al lecho de su esposa para ver cómo seguía. Pero la vieja se apresuró a decirle:
    - ¡Ni por pienso! ¡No descorráis las cortinas; la Reina no puede ver la luz y necesita descanso!
    Y el Rey se retiró, ignorando que en su cama yacía una falsa reina.
    Pero he aquí que a media noche, cuando ya todo el mundo dormía, la niñera, que velaba sola junto a la cuna en la habitación del niño, vio que se abría la puerta y entraba la reina verdadera, que, sacando al reciennacido de la cunita, lo cogió en brazos y le dio de mamar. Mullóle luego la almohadita y, después de acostarlo nuevamente, lo arropó con la colcha. No se olvidó tampoco del corzo, pues, yendo al rincón donde yacía, le acarició el lomo. Hecho esto, volvió a salir de la habitación con todo sigilo, y, a la mañana siguiente, la niñera preguntó a los centinelas si alguien había entrado en el palacio durante la noche; pero ellos contestaron:
    - No, no hemos visto a nadie.
    La escena se repitió durante muchas noches, sin que la Reina pronunciase jamás una sola palabra. Y si bien la niñera la veía cada vez, no se atrevía a contárselo a nadie.
    Después de un tiempo, la Reina, rompiendo su mutismo, empezó a hablar en sus visitas nocturnas, diciendo:

    “¿Qué hace mi hijo? ¿Qué hace mi corzo?
    Vendré otras dos noches, y ya nunca más.”

    La niñera no le respondió; pero en cuanto hubo desaparecido corrió a comunicar al Rey todo lo ocurrido. El Rey exclamó:
    - ¡Dios mío, ¿qué significa esto?!. La próxima noche me quedaré a velar junto al niño.
    Y, al oscurecer, entró en la habitación del principito. Presentóse la Reina a media noche y dijo:

    “¿Qué hace mi hijo? ¿Qué hace mi corzo?
    Vendré otra noche, y ya nunca más.”

    Y después de atender al niño como solía, desapareció nuevamente. El Rey no se atrevió a dirigirle la palabra; pero acudió a velar también a la noche siguiente. Y dijo la Reina:

    “¿Qué hace mi hijo? ¿Qué hace mi corzo?
    Vengo esta vez, y ya nunca más.”

    El Rey, sin poder ya contenerse, exclamó:
    -¡No puede ser más que mi esposa querida!
    A lo que respondió ella:
    - Sí, soy tu esposa querida.
    Y en aquel mismo instante, por merced de Dios, recobró la vida, quedando fresca, sonrosada y sana como antes. Contó luego al Rey el crimen cometido en ella por la malvada bruja y su hija, y el Rey mandó que ambas compareciesen ante un tribunal. Por sentencia de éste, la hija fue conducida al bosque, donde la destrozaron las fieras, mientras la bruja, condenada a la hoguera, expió sus crímenes con una muerte miserable y cruel. Y al quedar reducida a cenizas, el corzo, transformándose de nuevo, recuperó su figura humana, con lo cual el hermanito y la hermanita vivieron juntos y felices hasta el fin de sus días.

  25. brayhan castiblanco on Lunes 29, 2013

    cual es el codigo

  26. yolaine suarez on Lunes 29, 2013

    ¿QUIENSERALAJOVEN?

    Como todos los días el abuelo se sienta en una mecedora a ver cómo pasan los días y al cabo rato llegan los nietos a visitarlo y le dicen.
    -“hola abuelo como esta aja abue y ese milagro que todavía no se ha muerto”
    y el abuelo le responde con un suspiro lento. “hay mis nietecitos tengo tantas razones por la cual estoy siguiendo este camino lleno de experiencia además no hay que desconocer que soy muy joven para morir tan solo tengo 99 años”
    Y los nietos se fueron en carcajadas lo abrazaron y le dijeron que le echara uno de los sopotocientos cuentos que se sabe y el abuelo le dice bueno siéntense cómodos en el suelo para que escuchen la historia. Y “el relato comenzó”.
    En las calles de un pueblo anda una joven que vivió fracaso tras fracasos en el amor pero uno fue que la dejo marcada para toda su vida ella conoció a un muchacho en la calle. Cada día se iba fortaleciendo su confianza y llegaron a ser novios se les presento una barrera de la cual se tuvieron que separar la muchacha le dolió su pérdida por que ella logro amarlo con toda sus fuerzas pero a medida que iba pasando el tiempo se dio cuenta que el ya no le pertenecía y ella se alejó rotundamente de él.
    El abuelo se estaba quedando dormido y uno de los nietos le arrojo agua en la cara para que siguiera relatando y el abuelo siguió la joven se puso rebelde no le importaba y jugaba con los sentimientos de las demás personas pero bueno ella siguió así hasta que llegaron los carnavales!!
    La niña subió a divertirse con su mejor amiga la cual no me acuerdo el nombre pero esa noche ella estaban juntas para arriba y para abajo parecían almas gemelas bueno su mejor amiga le dice “hay un muchacho bonito que esta por aquí pero se parece a un novio mío será que tú te atreves a preguntarle al joven” y ella dijo que sí.
    Ella le pregunto todo lo que su mejor amiga le había dicho, y el muchacho no se quedó con la duda y le pregunto que para que le había preguntado su nombre y ella le dijo que su mejor amiga le había mandado a preguntar su nombre. Bueno hay se formó un solo despelote. Y los nietos le pregunta cual despelote abuelo que el muchacho se enamora de la mejor amiga de la joven y el muchacho tenía un amigo que le gustaba la joven entonces el muchacho y su mejor amiga planearon presentarle a su amigo y después que estos dos jóvenes hablaran al día siguiente salieron enredados aun no eran novios firmes por que la joven no quería que le volviera a pasar lo mismo que le paso aquella vez que se enamoró.
    Ella con el tiempo se dio cuenta que traía buenas intenciones con ella y pues hasta el sol de hoy son los inseparables se aman fuerte mente ella le es fiel a él y con él aprendió lindos valores.
    El abuelo les dijo a sus nietos “mis hijos enamórense pero de corazón el amor no está en lo físico si no en el corazón”.
    Los nietos les dijeron que lindo es enamorarse abue si mi hijito pero tráeme un poquito de agua tengo la garganta seca y no puedo hablar casi.
    El nietecito se la da y como a los cinco minutos en la puerta estaba un taxi que pitaba para que los nietos salieran rápido de la casa. Todos se despidieron del abuelo con un beso en la frente y cuando se suben al taxi y al pasar unos kilómetros se dieron cuenta que ellos no les habían preguntado quien era la joven de la que el abuelo relataba en su historia. Al pasar de dos días se le dieron por ir otra vez donde el abuelo y se encontraron con la noticia que el abuelo había fallecido nadien sabe de qué murió el abuelo. Pero quienes le preguntaba a los nietos ellos respondían que “él había tomado una siesta muy larga de la cual nadien lo puede despertar.
    Fin!!

  27. cesar augusto molina gonzales on Lunes 29, 2013

    El secreto de Michael y Rafael:
    Érase una vez un niño llamado Michael, él vivía en una casa grande en new york pero él tenía un secreto que sus papas no sabían; él podía ver fantasmas. Una noche se le apareció el fantasma de un niño que se había ahogado le dijo que le ayudara, le pregunto porque necesitas ayuda y contesto: porque desde que morí mi hermano se ha vuelto malo y por eso él no ha podido estar en paz. Michael prometió ayudarlo en la mañana siguiente él fue a la casa del hermano del niño fantasma el timbro a la casa del hermano del niño fantasma, este salió y dijo que necesitas Michael contesto:
    -he venido hablar con tigo, se sentaron Michael tranquiló le dijo:
    -se me apareció el fantasma de tu hermano, el hermano del niño no me creyó ,él me dijo que quería que tu mejoraras ,él quiere que ya no seas malo, el hermano fantasma le dijo que él no podía de ser malo Michael dijo porque si soy bueno me mataran.
    Dejando la conversación en incógnita Michael se fue pocos días después Michael se encontró con el hermano del niño fantasma y lo encontró haciendo obras de caridades en diferentes hospitales de la ciudad Michael muy contento de haber logrado su misión con el hermano del niño fantasma la noche el sábado se le apareció el fantasma agradeciéndole todo lo que había logrado con su hermano el niño se fuel al cielo porque ya podría descansar en paz.
    El hermano del niño fantasma construyo un centro de ayudas para la gente necesitada.

  28. Hernando on Lunes 29, 2013

    EL INVESTIGADOR HOTSON Y EL REY NICOLAS

    Esta historia trata de un personaje que vivía con la ilucion de llegar a ser un gran descubridor pero no tenia dinero y vivía en la calle su nombre es Hotson. La familia de el tenia en común que todos creían y predecían que el fin del mundo era en 1956 pero el opinaba diferente de la vida, la mayor ilucion de el era aparecer en el libro mas famoso de descubridores.
    Cierto día fue al palacio de grount anglai en ese palacio vivía el rey Nicolas, cuando fue a entrar al palacio los guardias lo impidieron por la forma de su vestidura y pestilencia, los guardias lo ofendían de gran manera, se retiro y regreso mas tarde con gran furia y entro farsado al palacio.
    Al llegar al trono se dirigió al rey y le dijo:
    -Disculpe su majestad pero imprudentemente quise entrar a sus aposentos para darle una gran noticia, que ara que el pueblo entero cambie su animo.
    -Su majestad le comunico que el mundo no se acabara en 1956 esa teoría es falsa.
    El rey se burlaba y le dijo: El mundo entero sabe que en cinco años sera el fin de nuestra existencia y ahora cree usted que le voy a creer al primer mendigo loco que me diga lo contrario.
    -Hotson le respondió:
    -Su majestad regaleme tiempo y le are saber que mis palabras no son falsas.
    -El rey le dijo: como quiere usted explicarme:
    -Y Hotson le respondió:
    -Sea paciente y le tendré las pruebas.
    -El rey le respondió: tómese el tiempo que quiera, le dijo riéndose.
    Se pasaron las semanas los meses y dos años y al fin Hotson apareció ante el rey y le dijo:
    -Su majestad he vuelto al fin. y le tengo las pruebas que me pidió.
    -El rey dijo:
    -En verdad creí que había muerto de la locura que llevaba encima pero cuénteme con que cuento me viene ahora.
    -Hotson le respondió:
    su majestad e viajado por todo el mundo preguntando a diferentes científicos, brujos, astrólogos que en que día sera el fin del mundo y como puede ver en estos escritos todos respondieron una fecha diferente.
    El rey no quiso escucharlo, tomo las pruebas, mando a los guardias a retirar a Hotson del palacio y al salir de el el pueblo entero le aventaron piedras, palos, etc.
    El rey disgustado miro las notas traídas por Hotson y admirado se enojaba con el mismo y lloraba de una manera terrible.
    Al atardecer de ese mismo día se alisto para salir a buscar a Hotson y lo encontró en el suelo golpeado. Y le dijo: perdóneme usted caballero por este rey tan ignorante que no supo escucharlo.
    El rey con sus propias manos lo levanto del suelo y lo subió a su carruaje.
    Al tiempo Hotson se curo.Y el rey junto con el, salio al pueblo a dar un mensaje, y le dijo a todo el mundo no juzgues a quien no conoces y trata de descubrir en realidad quien es.
    Hotson les dijo que no creyeran en las falsas teorías que daban acerca del mundo porque en realidad el mundo se acabara el día en que dios padre divino llegue a nuestras casas.

  29. duvan cadena on Lunes 29, 2013

    LASTIMA QUE NO ESTABAS

    cuando desperté una gran duda se fue generando en mi , muchas veces al dialogar con mi madre le preguntaba donde estaba mi padre? ella siempre esquiaba mi pregunta y salia corriendo para su cuarto al salir de allí siempre me cambiaba el tema. mis dudas me llevaron a darme razones a donde se encontraba mi padre? ¿ por que no esta conmigo? ¿estará muerto? fueron pensamientos que en realidad eran muy interesantes y no iba a dejar que pasara por mi vida como una casualidad.
    al otro día fui a la escuela me sentaba en la primera fila al fondo ese era mi espacio para analizar todo sobre mi padre, últimamente no hablaba con nadie solo tenia cabeza para el tema de mi padre. sonó el timbre para el descanso me fui al parque y hay conocí a un niño llamado lucas nos fuimos conociendo poco a poco, tanto que le llegue a comentar el tema de mi padre y el me dijo que me podía ayudar.
    el papa de lucas es detective y su madre es ama de casa y el es hijo único. lucas no comparte mucho tiempo con su padre debido al trabajo que se le exige.
    al salir de la escuela lucas me comento que el papa de el me podía ayudar con mis preguntas que todos los días rodeaban mi cabeza. lucas eso es una muy buena noticia dijo, y el lo afirmo. estuvimos dialogando hasta llegar a mi casa eso si ya no ya no tocábamos el tema de mi padre solo teníamos conversaciones de jóvenes.
    lucas me dijo que fuera en la tarde a su casa para hablar y comentarle la situación de mi caso a su padre. me presente al padre de lucas su nombre era guillermo se veía muy joven y por un momento llegue a pensar que no podría tener experiencia sobre el tema pero no fue así. aveces las apariencias engañan me dije. tuvimos una conversación y guillermo me dijo que podía ayudarme, eso fue una noticia muy bueno para mi al saber que ya tenia a una persona especializada y profesional para resolver casos como el que estaba viviendo en mi familia y en mi interior.
    llegue a casa tipo 8:00 de la noche. salude, mama me pregunto donde estaba y dije haciendo tareas donde un amigo y entre a la habitación empece a investigar necesitaba tener información sobre mi padre el cual quería encontrar.
    al día siguiente no fui a la escuela quería seguir buscando mas información sobre mi padre hector dominguez. ese día pregunte a los vecinos del sector pero ninguno daba información tenia que llevarle alguna información al papa de lucas, no pare de buscar información fui a buscar a una biblioteca comencé a mirar el periódico y a leer noticias sobre todo, leí un articulo el cual hablaba de un secuestro de un abogado y dos militares que fue ocasionado por la FARC ese documento me parecía muy importante no estaba seguro si mi padre era abogado pero lagunas veces escuchaba a mi mama de casos de abogado, una vez mas me hacia muchas preguntas pero bueno esta ves tenia a una persona que me ayudaría a resolverlas.
    volví a casa siguiendo mi rutina después del colegio, mama no estaba así que decidí salir para la casa de lucas para hablar con su padre, le comente lo que había leído en aquel articulo, el me dijo que tenia que confirmarle si el papa era abogado o no. volviendo a casa aprovechando que mama no estaba, busque en toda la casa y encontré un diploma en una cajita que tenia mi mama en su armario el cual afirmaba que hector dominguez era abogado fui a la casa del señor guillermo y le mostré el diploma lo observo y me dijo hiciste un buen trabajo ahora todo queda en mis manos.las palabras de guillermo se fueron reflejando en mi rostro por medio de sonrisas, al fin el señor guillermo me dijo que cuando tuviera la información de mi caso me llamaría.
    efectivamente fue así, el 23 de octubre de 1995 fue secuestrado hector dominguez el cual se desempeñaba como abogado junto a juan calderón y Fabian sarmiento los cuales pertenecían a las fuerzas armadas de Colombia ese fue la conclusión del señor guillermo, cuando escuche las palabras del señor guerrillero ni susurre colgué el teléfono y me fui llenando de lagrimas, me pregunta por que mama no me lo había dicho si yo era su hijo y me padre me hacia falta, dure 15 años sin saber donde estaba mi padre tal ves podría haberlo sabido desde hace mucho tiempo pero mis dudas despertaron en esta edad.
    mama me vio llorar y me dijo que pasa tomas? le respondí por que nuca me lo dijiste que papa estaba secuestrado mama, inclino su cara y me dijo no volverá, y le dije por que? después de una serie de preguntas y una conversación extensa le dije a mama que si ella sabia que mi padre estaba vivo o no y me respondió no lose, le dije “mama que estamos esperando”.
    desde ese día junto a mi madre y muchas otras familias fuimos investigando y respondiendo cada una de nuestras dudas e inquietudes. mi lema era “DONDE QUIERAS QUE ESTÉS TE ENCONTRARE”

  30. jair acuña on Lunes 29, 2013

    LUCHANDO POR SUS SUEÑOS.
    En aquella tarde, cuando el sol caia sobre la cancha del barrio valencia españa, donde jugaba santiago muñez, joven de 17 años quien era un poco grande y tenia el cuerpo corpulento, se cortaba el pelo muy bajo y era blanco, el cual en esa cancha jugaba en un equipo pero el jugaba como por diversion nunca penso que algo mas podria pasar de hay, el era uno de los mejores jugadores de aquella ciudad tenia una forma impresionante para jugar pues el muy talentoso. pero el tenia un pequeño problema vivia con su padre quein era parecido a el pero mas pequeño, el trabajaba era jardinero y uno de los muy buenos, el muy poco le ayudaba a santiago el le decia a santiago que el futbol solo era un tiempo pasajero que pues el no iva a salir a jugar futbol que mejor trabajara que en el trabajo si le iva a ir bien mas no en el futbol, tenia a su abuela era la unica que lo apoyaba en lo que el quisiera hacer, el hermano pequeño llamado diego de 12 años, el cual era en cantado de verlo como jugaba y orgulloso de tener un hermano tan espectacular.
    un dia su hermano santi estaba jugando y un señor llego a verlo jugar el se desempeñaba excelente en la cancha y sus compañeros el sabia driblar excelente y hacia muchos goles, en ese partido lo ganaron y pues le señor que era una de la personas las cuales sacaba a los jugadores a buenos equipos a el le intereso mucho santiago, el hablo con santi y le explico lo que el era y santiago contento llego ala casa con el señor y le dijo ala abuela la abuela feliz le dijo que esperara al padre para que le dijera, el padre llego y el señor se puso a hablar con el,, el señor estaba diciendole que el vivia en inglaterra y que el tenia un combenio co el equipo del new castel, el padre enojado le dic a santiago que no que no lo va a dejar ir pues el señor le dijo que si lo dejaba ir pero como todo padre el tiene miedo a que no era a eso si no a otras cosas santiago dijo que porque y le peleaba a su padre pues el si le creia al señor el señor le dijo a santiago que si en otra oportunidad se daba que lo llamara y el le dijo que el podia ayudarlo a probar con ellos.
    santiago despues de eso el se puso a trabajar con su padre y le fue muy bien consigio la plata del viaje para ir haya y le dijo a su abuela que se iva, sin decirle a su padre pues despue a santiago haya en inglaterra le fue muy bien quedo en aquel equipo pero una ves cuando ya era jugador profesional de futbol, se le murio su padre para el fue muy duro y apra su hermano peor pues el desde la ves que se fue jamas lo habia vueto a ver el lucho por sus sueños y salio adelante solo y saco adelante a su abuela y a su hermano el padre murio de un golpe con una llave de jardinero en la cabeza el se de volvio y en ese momento se llevo a su abuela y a su hermano para inglaterra pues ellos contentos siempre lo acompañaban y lo apoyaban en todo lo de el futbol santiago despues de un momento de grandes glorias con el new castel lo llamaron a jugar ocn el real madrid y ese equpo se volvio el mejor jugador del mundo lo cual era una de sus mayores metas el todos los dias recordaba a su padre, santi triunfo tuvo gran valor y lucho por lo que mas queria hacer que era el futbol tenie un hijo y una mujer la cual ama mucho es muy disciplinado y ahora es un jugador del chelsea.

  31. ALVAPI on Lunes 29, 2013

    Soy una persona mayor de edad,quiero publicar mis escritos y no tengo la oportunidad de verlos impresos,como dice el Chapulin,quien podrá ayudarme ?

  32. Magdalena y Carlos eran una pareja muy feliz. Ambos eran docentes; Carlos en el área de Castellano y Magdalena en el área de Sociales, solamente una cosa empañaba su felicidad, ya tenían ocho años de casados y no habían podido tener un hijo, eso los entristecía.
    Un día Magdalena y su esposo decidieron ir donde el médico para hacerse un tratamiento y lograr que Magdalena quedara embarazada. Una vez en el consultorio el Doctor les dijo:
    - Tienen que hacerse ambos, varios exámenes.
    Magdalena respondió:
    - Eso no importa cuantos sean doctor, lo que queremos es tener nuestro hijo.
    El doctor entregándole una hoja les dijo:
    -Bueno, entonces háganse estos exámenes y cuando tengan los resultados me los traen.
    Magdalena y Carlos muy felices, se hicieron los exámenes y se los llevaron al doctor, este después de recibir los exámenes les dijo:
    - Ya con estos exámenes, tenemos que comenzar con un tratamiento.
    Así esta pareja comenzó con el tratamiento. Pasaron muchos días y al fin Magdalena quedó embarazada, ella muy feliz enseguida pensó en el nombre que le pondría a su hijo, si era varón se llamaría Jorge y si era una niña la podría Carolina. Durante los meses de su embarazo Magdalena y Carlos leían en voz alta cuentos, versos, fábulas y entonaban hermosas canciones para su bebé, pues ambos ya pensaban en el futuro de ese hijo y querían que fuera escritor.
    Por fin llegó el día del parto, ya ambos sabían que era un varoncito el que estaba por llegar; Carlos muy emocionado y nervioso la llevó al hospital, donde su hijo nació sin ningún problema. El niño se parecía a su papá, fue creciendo y sus padres le siguieron leyendo cuentos, rondas, versos y el pequeño cuando los escuchaba se emocionaba, pues sus ojitos brillaban, comenzaba a moverse y levantar sus pequeñitas manos.
    Jorge creció y fue a la escuela donde era muy buen estudiante, era muy bueno en Castellano, siempre ocupaba el primer puesto en esta área y le gustaba participar mucho en clase. El profesor de Castellano estaba muy impresionado por su rendimiento y fue así como quedó en el cuadro de honor del colegio.
    Cuando Jorge pasó a la secundaria, ya escribía poemas y pequeños versos que dedicaba a sus amigos, por eso siempre lo escogían en las presentaciones del colegio para que él mismo declamara sus poemas.
    Un día Jorge llegó a su casa y se encontró con una novedad en el barrio; uno de sus vecinos llamado Pablo agredía a varios personas que transitaban por la calle, esto lo hacía porque estaba pasando una crisis económica, que lo hacía perder el control. Jorge viendo este hecho quiso escribir un cuento con base en la situación de su vecino y una vez lo terminó, lo mandó al concurso de cuentos que realizaba el colegio donde estaba estudiando. A ese cuento lo llamó “La vida sin control” y con él obtuvo el primer puesto y la publicación del mismo. Los padres de Jorge se sentían orgullosos de su hijo y no consideraron malo el hecho de haber tomado la situación de su vecino para escribirlo; sin embargo su vecino Pablo al enterarse del contenido del cuento se sintió muy ofendido, aunque Jorge había elaborado el cuento con personajes imaginarios y le había agregado otros hechos que no tenían nada que ver con Pablo, este se enojó muchísimo y fue a la casa de sus padres para reclamarles por lo que había hecho Jorge.
    Una vez en la casa, Pablo en tono muy alto comenzó a hablar, acusó a Jorge delante de sus padres, quienes trataron de calmarlo y llamaron a su hijo Jorge para que le explicara por qué había tomado parte de su vida para realizar ese cuento.
    Jorge llegó a la sala donde se encontraba Pablo y con mucha paciencia comenzó a calmarlo, él le decía que solo tomó un poco de la situación que vivía para escribir su cuento, pero que además habían cosas que había sacado de su imaginación, personajes que no eran reales y otros elementos que hacían bonito el cuento. También le dijo que la mayoría de los escritores para escribir sus obras, tomaban hechos reales y los combinaban con la fantasía.
    Pablo se fue calmando y Jorge lo invitó a su habitación donde le lleyó algunos poemas, le habló de sus escritores favoritos y le propuso que se reunieran todos las noches para leerle otros cuentos que tenía.
    Pablo al principio se negó a ir, pero después de una semana se presentó en casa de Jorge, donde leyeron muchas historias, Jorge se sintió muy feliz y hasta le dijo a Carlos que la literatura le había ayudado mucho a ver sus problemas de otra manera, que ahora comprendía que cada escritor era libre para escribir y que eso era lo bonito, que cada quien tuviera su manera particular de escribir.
    Desde ese momento se hicieron muy amigos y Pablo cambió su actitud frente a la vida, gracias a la literatura.

  33. Edith Yhoana lemos Cordoba on Lunes 29, 2013

    Un día 2 niños Juan y Andres y van caminando por el bosque cuan do de repente Juan vio una piña en un arvol que tenia algo blanco Juan escalo el arvol asta llegar donde estaba la piña la toco y le grito a Andres Andres
    esta piña esta muy muy fria pero lo que ellos no sabian que el invierno abia
    llegado los niños fueron a casa con la piña llegaron y le mostraron a su mamà
    la piña su mama` miro el calendario y les dijo que el invierno havia comenzado y que no debian asustarse de nada .

    cuan do termino el invierno los niños salieron otra ves a jugar y explorar el bosque cuando se encuentran unos huevos grandes mas grandes que los de una gallina los niños llevan los huevos a casa los mostraron a su hermana mayor su hermana le dijo que le mostrara donde los encontraron
    los niños le mostraron y hay estaba un avestruz que estaba preocupada
    los niños le mostraron al ave los huevos selos dejaron en un nido despues de 6 semanas fueron a mirar los niños vieron que ya abian nasido´.

    desde ay los niños cuidan mas la naturalesa

    FIN.

    +

  34. luna sofia on Lunes 29, 2013

    a mi me encanta un cuento y escribirlo mi papa escribió su copla y ahora en tumaco todo lo conoce

  35. Sara camila on Lunes 29, 2013

    Hola :)

  36. flor alba madroñero on Lunes 29, 2013

    donde puedo encontrar la respuesta de cuando podremos participar aquellos que no somos estudiantes

  37. juandiego on Lunes 29, 2013

    me gustaron los cuentos muy originales gracias :) es pero que ganen
    y si este comentario es bobo entonces>:( era un chis te :) :::):)::O):=<

  38. Luis Martinez on Lunes 29, 2013

    Buenas tardes, tengo 40 años y no soy estudiante ni docente pero me gustaria participar en el concurso nacional de cuento! Pregunto ¿ hay algun concurso para las personas que no somos docentes ni estudiantes pero que nos gusta la escritura ?
    Gracias

  39. LIZETH PANQUEVA on Lunes 29, 2013

    EL VERDADERO AMOR

    Desperté, estaba sudando y mi corazón palpitaba muy fuerte, pensé que era una pesadilla, mire la hora y era las 9:30 am, hora de ir a hacer ejercicio, seguía confundida por lo que había pasado, yo tan solo una joven de 15 años, era la primera vez que sufría por un amor, un amor al que le había entregado una parte de mi vida, un amor que se había llevado todas mis ilusiones; aun no lo podía creer, que después de estar sonriendo un día, que en la siguiente mañana hubiera solo llantos, estaba decepcionada por aquella traición, me aliste y salí a trotar, una lagrima escapada bajaba por mi mejilla, era del dolor tan grande que sentía, me seque y seguí mi camino; al llegar al parque, mire hacia una banca en donde acostumbrábamos ir a sentarnos, y lo vi allí, con mi mejor amiga, un par de lágrimas rodaron por mis mejillas, pero yo sabía que nada podía hacer, me aleje de ese lugar, lo más rápido posible, unos pasos más, y me senté debajo de un árbol, un roble altísimo que daba mucha sombra y allí bajo esas sombra pase horas llorando; cuando por fin me sentía vacía, ya no tenía ni una lagrima más, me levante, ya estaba oscuro y me dirigí hacia mi casa, allí podía estar sola en mi habitación, para pensar, por el camino me encontré con un amigo quien me contaba sus cosas, pero yo distraída no pude ayudarle esta vez; llegue a mi casa y entre a mi cuarto, estaba frio, oscuro, y encontré encima de mi cama una carta, la última que me había escrito ese amor, y leyéndola de nuevo, me dieron ganas de llorar, así que me acosté a dormir.
    A la mañana siguiente tenia clase, así que me levante con una sonrisa falsa en la cara, me aliste y me dirigí hacia el colegio, allí se encontraban mis compañeros felices como siempre y yo me sentía excluida porque estaba triste, una maestra me pidió el favor de llevar unos libros a su escritorio, fui porque estábamos en hora libre, tenía que dirigirme de nuevo al salón, el pasillo era largo y camine despacio porque estaba pensando, de repente me empecé a sentir muy cansada, mis manos sudaban y yo no tenía fuerza, poco a poco todo se desvanecía, hasta que quedo oscuro. Al despertar estaba en la clínica, con la mascar de aire y me estaban inyectando algo, solo vi los ojos de mi madre, quien estaba muy preocupada por ese repentino desmayo, ya no me importaba nada, solo saber que me estaba pasando, minutos después el doctor y llamo a mi madre, yo me quede unos instantes sola, eran los instantes más largos de mi vida, al entrar el doctor con mi madre se veían preocupados, tanto así que mi madre lloraba, yo no entendía que pasaba, y no tenía energía para preguntar , mi madre salió de allí angustiada diciendo que tenía que llamar a mi padre, eso fue lo que escuche, de nuevo todo desvanecía y quedo oscuro; Abrí los ojos y pude ver en un sillón sentado a mi madre, mi padre, y a mis 2 mejores amigos, pendientes de todo lo que podrá pasarme; al verme con los ojos abiertos se alegraron pero yo les veía una tristeza interna, no la podían ocultar; no querían decirme que pasaba, se llegó la noche y todos se fueron, me quede allí sola, y solo pensaba en que tan grave podía estar, queda esperar hasta mañana.
    Al otro día bien temprano, me desperté por unos murmullos que escuche, era mi familia que había llegado a visitarme y me traían muchos regalos, yo no sabía porque pero igual me alegre a media día, el doctor le pidió a todos que salieran yo me sentía nerviosa, sabía que algo iba a pasar, el doctor se sentó en la esquina de mi camilla y me empezó a hablar, entre tanto me dijo que yo tenía leucemia, unas lágrimas repentinas se bajaron, mientras yo escuchaba al doctor, solo pensaba Dios mío; ayúdame ya después de que el doctor se fue, me quede sola en esa cuarto frio, y oscuro, al rato escuche unos murmullos, de alguien que estaba en ese mismo cuarto, me volteé y me di cuenta de que no estaba sola, al mi lado en otra camilla, estaba un joven como de unos 16 o 17 años, le pregunte que porque estaba aquí y me dijo, yo tengo leucemia, pero a diferencia tuya mi familia no viene a visitarme y mientras me decía esas palabras una lagrima se le escapo y bajaba por su mejilla, en ese momento un dolor intenso atravesó mi corazón, seguimos hablando, yo le dije que me llamaba Sara y él me dijo que se llamaba Raúl, pasamos toda la noche hablando y riéndonos, me dijo que al otro día iban a hacerle unos exámenes, y yo pensaba -que todo le salga bien-y de tanto hablar nos quedamos dormidos; a otro día me desperté, eran las 8:00am y él no estaba, mi único pensamiento fue ponerme a orar, porque ya le tenía cariño a Raúl masi que ore mucho y le pedía a Dios que todo saliera bien, después de una hora el volvió y me vi en su mirada que algo lo preocupaba, me acerque y le pregunte, a lo que él me respondió que era por los resultados de los exámenes, lo mire fijamente y le dije que me acompañara a orar y así lo hicimos, se pasó el tiempo, y alas 10:00am llego mi madre, yo le presente a Raúl, le dije que era un buen amigo mío, y duramos toda la tarde hablando los tres, cuando mi madre se iba a ir, me le acerque y le dije en el oído, -mami, ora por mí, y por Raúl, y cuando vuelvas tráeme dos rosarios- mi madre alzo la mirada, y me dijo que si con la cabeza, me dio un beso en la frente y se fue, ya no estaba sola, estaba con Raúl. A la mañana siguiente llego mi madre y le di un rosario, le dije que ese sería nuestro lazo de amistad, y nos apegamos mucho a la oración. Tiempo después yo salí primero de la clínica, y lo visitaba todos los días a Raúl; un mes después ya los dos estábamos por fuera de la clínica, con muchas ganas de vivir y de salir a delante, paso el tiempo, y decidimos inscribirnos en la misma universidad, para podernos ver todos los días, y que esa amistad nunca se acabara. Un día fui a su casa a conocer a su familia, allí vi a su madre, era muy humilde así como la casa donde Vivian, me conto que ella no fue a visitar a Raúl a la clínica porque trabajaba en la casa de sus vecinas haciendo aseo para pagar los costos de la clínica y los servicios de a casa, al final ella me abrazo y me dio las gracias por haber acompañado a Raúl, y por haberle enseñado a orar.
    Raúl y yo decidimos darnos una oportunidad y hoy en día es el verdadero amor de mi vida, quien sin saberlo me acompaño en la enfermedad.
    Ya nos hace falta solo un semestre para acabar nuestras carreras profesionales, el como un Ingeniero civil, y yo en mi medicina forense, nuestras familias aceptaron la relación, y decidimos casarnos apenas salgamos de la universidad, porque ya llevamos más de Dos años juntos, y gracias a Dios tengo una razón más para vivir y ser feliz.

  40. melany on Lunes 29, 2013

    ya yo me inscribi

  41. MABEL on Lunes 29, 2013

    QUIERO PARTICIPAR AMO LA LECTURA Y :

    - LOS CUENTOS
    -LAS FABULAS
    -NARRACIONES
    -TEXTOS
    -POESÍA
    -TRABALENGUAS
    -RIMAS
    -DINÁMICAS

    Y MUCHO MAS

    MABEL REINA SALAZAR
    10 AÑOS DE EDAD
    GRADO 4-A

  42. natalia on Lunes 29, 2013

    aunque no soy una prestigiosa escritora ni una critica profesional, quisiera demostrar mi talento escribiendo un libro si, obviamente de mi auto ria, pero realmente narrado por las voces ignoradas de este país, esos susurros que son un cero a la izquierda para muchos y lo titularía : una arquitecta de sueños, construyendo realidades…

    aunque fueran solo hojas llenas de tinta, seria la voz de corazones que no son rocas… .

  43. angie carolayn rios on Lunes 29, 2013

    yo quisiera inscribirme pero no se la pajina de las inscripciones

  44. MABEL REINA on Lunes 29, 2013

    LA VIDA ES DURA

    MABEL REINA PADRE
    NIÑA DE 11 AÑOS MUY CREÍDA BUEN PADRE E AMIGO

    INDICE
    -MABEL UNA NIÑA SANTA
    -MABEL RABIOSA
    -MABEL TRISTEZA ETERNA
    -MABEL UNA FELICIDAD

    FIN DE INDICE

    RESEÑA
    MABEL ES UNA NIÑA PERO ES DESJUICIADA LA MUERTE DE SU PADRE HACE CAMBIOS EN ELLA Y ADEMAS CADA DÍA TIENE AVENTURAS DE QUE HABLAR EN SU PASADO.

    MABEL UNA NIÑA SANTA

    AHORA MABEL ES UNA NIÑA CON UNOS LINDOS OJITOS AZULES TIENE LABIOS ROSADOS Y ES MUY LINDA ES MONA Y SUPUESTA MENTE ELLA DICE QUE ES UNA SANTA

    PERO TE VOY A EXPLICAR POR QUE ELLA DICE QUE ES UNA SANTA AL PARECER ES MUY MENTIROSA Y PÁRESE UNA NIÑA SANTA PERO NO ES.

    REALMENTE NO ME CAE MUY BIEN MABEL ADEMAS. SABES TE CONTARE LA HISTORIA.

    UN DÍA DE ESCUELA MABEL LLEGO CON SUS JOYAS RELOJ DE ORO Y ANILLO DE BRONCE Y UN EXCELENTE VESTIDO ROSA DE FLORES. TODOS LOS NIÑOS LA MIRABAN Y SE CAÍAN DE AMOR HASTA UN NIÑO GAFUFO SE DESMAYO IMPRESIONANTE LAS NIÑAS SE MORÍAN DE ENVIDIA Y NO PODÍAN EVITAR VER SU LINDO BOLSO Y TACONES, JOYAS NO PODÍAN DE LA ENVIDIA.

    PERO UN DÍA FUE A DON DE LA RECTORA DEL COLEGIO I LE PUSIERON LLAMADO DE ATENCIÓN SOLO PORQUE UN NIÑO SE ENAMORO DE ELLA Y COMO ELLA NO QUERÍA SER SU NOVIA EL NIÑO SE TIRO DE UN BALCÓN Y ¡MURIÓ! PUEDEN CREERLO.

    LA SUSPENDIERON POR 1 SEMANA LA NIÑA REACCIONO TAN DURO QUE CASI MATA A LA RECTORA.
    MABEL RABIOSA

    MABEL MORÍA DE FURIA NO AGUANTO QUE LLEGO A SU CASA NO ALMORZÓ NO SE BAÑO NO SE CAMBIO NI SALUDO A SU PADRE.

    SOLO FUE A SU CUARTO A LLORAR Y LLORAR…………………………..

    SU PADRE TRATO DE ABRIR LA PUERTA POR LO TANTO MABEL CERRO LA PUERTA CON SEGURO SU PADRE LLORO PORQUE YA NO HOLA A SU HIJA LLORAR PENSÓ ALGO MALO QUE VIO EN UNA PELÍCULA (QUE SU HIJA SE HABÍA CORTADO LAS VENAS)

    PUES RESULTA QUE SE HABÍA DORMIDO PROFUNDA

    ADEMAS SU PADRE SE DURMIÓ AL LADO DE LA PUERTA TIRADO HAY .

    MABEL TRASTESA ETERNA

    SU PADRE SE DESPERTÓ A COMPRAR UN DOLEX PARA SU HIJITA CUANDO PASO LA CALLE SU PADRE TRISTEMENTE LO ATROPELLO UN CARRO .
    LO LLEVARON A URGENCIAS RÁPIDAMENTE PERO SU PADRE MURIÓ

    EL LLANTO DE SU HIJA FUE ETERNO AL RECIBIR LA NOTICIA DICHA Y HABLADA DE LA POLICÍA .
    LLORO 1 AÑO SIN SALIR DE SU CUARTO PUES POR LO TANTO LE TRAÍAN ALIMENTOS SU TÍA .
    NO FUE A LA ESCUELA NUNCA MAS.

    PERO UN DÍA ALGUIEN LE DIJO EN SU CUARTO HOLA HOLA REPITIÓ, MABEL SOY YO TU PADRE

    LA NIÑA SALTO DE UN BRINCO

    PAPA PAPA DIME QUE ,PORQUE MORISTE

    EL PAPA SE RIÓ JA JA JA JA JA JA

    HIJA NO PREGUNTES AHORA ESO

    PAPA DÍMELO

    NO

    PORQUE

    SABES SE QUE TU SIENTES QUE YO NO ESTOY AQUÍ A TU LADO DANDO TE LA MANO PERO SI ESTOY EN TU PRESENCIA.

    LA NIÑA SE SINTIÓ INSPIRADA POR DIOS Y SU PADRE

    SALÍ DEL CUARTO SU TÍA LA LLEVO A UN PSICÓLOGO HABLARON Y MABEL VIVIÓ CON SU TÍA FELIZ CON LA PRESENCIA DE SU PADRE.

    FIN

  45. isaac mendoza on Lunes 29, 2013

    Ese día despertó Carlos cansado e infeliz su vida estaba rodeada de 4 paredes,unos libros viejos de 1889 y unos discos rotos de bandas de antiguo rock progresivo su ventana pequeña en la cual solo se veía un rayo de sol naciente entre las montañas que le daba esperanzas a un diente de león probablemente su única compañía viva después del desastre.ese diente de león era lo único que lo separaba de la soledad tanto que sus únicas plegarias era que hubiera otra explosión y que se lo llevara al purgatorio a el y a su amigo el diente de león su plegaria era así -hey tu aquello que nos ocasiona este dolor ve a lo mas profundo del infierno y llama al creador de este desastre y dile que haga otro y que me lleve con el.triste y con un poco de energía 6 días después del desastre desidio en ese cuarto de terapia psiquiátrica comer a su única compañía y después de comérsela dijo -lo siento mi amigo-.al siguiente día tomo un disco oxidado y roto de iceberg(la banda) y retando a la muerte lo tomo con una mano y con la otra una piedra preparado para impulsarla con fuerza.es el día numero 9 solo quedan sus ansias de muerte(hacia un buen día)-quiero que sepas que yo trate de detenerlo-grito señalando el cielo segundos después susurro una palabra-adiós- .corto su yugular y para cuando parpadeo solo miraba esa figura de túnica negra y con una hoz filosa y brillante mientra se desangraba luego todo se oscureció para Carlos.

  46. valentina callejas on Lunes 29, 2013

    buenas tardes, yo quiero inscribirme para el 7 concurso de cuento 2013 pero la verdad es que no he encontrado el link, por favor alguien podria ayudarme gracias.

  47. nathaly on Lunes 29, 2013

    quiero inscribirme para una tarea :p

  48. catalina swami on Lunes 29, 2013

    Genial todos estos amigos que han dejado sus cuentos, sus obras, sus vidas hechas relato, aprovechando este espacio de comentarios!! Gracias a todos!! Aunque no han ganado concurso, si la admiración de muchos que hemos tenido la oportunidad de leerlos. :)